8/10/09

Reunión de rectores en Villa María: “Mejor CIN los fondos de la minera”

El 28 y 29 de septiembre pasado sesionó en Villa María el plenario del Consejo Interuniversitario Nacional, donde se dieron cita los rectores de las Universidades Nacionales Públicas de todo el país. Desde el Movimiento Sur nos movilizamos para hacerles presente nuestra voluntad de no aceptar los fondos de La Alumbrera. Juan, compañero de la UNC nos relata lo sucedido:


“Llegamos el martes desde Córdoba un grupo de estudiantes con carteles expresando el rechazo a la plata de la minera; y las razones que tenemos para hacerlo. Nos acercamos a las puertas del Hotel Howard Johnson, donde sesionaba el plenario del CIN."


"Allí cantamos y repartimos volantes mientras ingresaban las autoridades; cerca del mediodía les hicimos entrega de una nota donde planteamos que la aceptación de dichos fondos condicionaría la autonomía universitaria, poniendo en duda la legitimidad de los desarrollos científicos realizados en las diversas casas de altos estudios y se encaminaría a una universidad al servicio de los intereses de empresas multinacionales que nada tienen que ver con el desarrollo de nuestro pueblo.”
(Ver nota completa entregada a los rectores)

No hay comentarios: